La Dirección Regional de Aduana de Valparaíso entregó 26 toneladas de mercancías incautadas por vulnerar la ley de propiedad intelectual a diferentes instituciones de beneficencia, en una significativa ceremonia que se realizó en Sitio 1 del Puerto de Valparaíso.

La directora regional del Organismo, Iris Vicencio, explicó que se trata de productos como zapatillas, ropa de cama y juguetes, que con la autorización de las respectivas marcas y representantes, fueron entregadas a estos organismos.

Para poder realizar con éxito esta incautación se llevó a cabo un trabajo minucioso por parte del personal de la Briderpo de Valparaíso y el Servicio de Aduanas, que concluyó de buena manera exitosa con la donación a diferentes instituciones de los elementos recuperados.

Los beneficiados con estos elementos fueron el Hospital Salvador, el Obispado, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana y la Municipalidad de Curepto.

En este sentido, el representante de dicho municipio, la asistente social Pilar Barraza se manifestó muy alegre por lo que significa para ellos este tipo de iniciativas, que ayudan mucho a la gente que se vio afectada por el terremoto del 27F y que aún luchan por salir adelante.

Tanto la Aduana como la PDI esperan hacer de este tipo de procedimientos de corte negativo algo que siga beneficiando a las instituciones que más lo necesitan en nuestro país.