En una visita inspectiva al establecimiento ubicado en calle Prat, la autoridad habría detectado la presencia de roedores. La empresa a través de una declaración pública asegura que durante la visita no se encontró la presencia de ningún tipo de plagas.

La fiscalización se realizó la mañana de este martes, y concluyó con la prohibición de funcionamiento del local de comida rápida emplazado en el centro de Antofagasta.

La seremi de Salud (s) Pasme Seleme adoptó esta medida al detectar la presencia de roedores al interior del local de McDonald´s, además de deficientes condiciones en términos de higiene, entre otras irregularidades.

Ante esto, la empresa señaló en una declaración pública que en dicho restaurante “no se encontró presencia de ningún tipo de plagas durante dicha inspección”.

Asimismo agrega que como “política permanente de McDonald´s, todos nuestros restaurantes son controlados en forma quincenal por una empresa externa (Ecolab en el caso de Antofagasta), siendo la última el pasado 11 de octubre de 2012, donde al igual que en resto de los controles anteriores no se identificó nada anormal”.

La declaración concluye reiterando que la firma “valora el trabajo emprendido por las autoridades locales, y es importante indicar que como empresa nos preocupamos en forma permanente en monitorear situaciones como la descrita y de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias u otras”.

En tanto el establecimiento de comida rápida permanecerá cerrado al público.