Participantes de un encuentro académico en la Universidad de La Frontera analizan la posibilidad de acreditar los títulos obtenidos en cursos a distancia.

Destacados académicos nacionales e internacionales apelaron al reconocimiento de los títulos obtenidos en cursos de pregrado y postgrado que se imparten virtualmente en establecimientos educacionales extranjeros.

La Dra. Montse Guitert, académica de la Universidad Oberta de Cataliña en España, indicó que es fundamental que se acredite la formación profesional virtual. Esto en el marco del Primer Encuentro Virtual Educa Chile, organizado por la Universidad de La Frontera.

La profesional agregó que es importante hacer la diferencia de lo que es sólo una plataforma que comparte información y un e-learning de calidad. En este sentido, la capacitación del uso de herramientas virtuales debe realizarse en todos los niveles educacionales.

Para Montse Guitert, el acceso a la educación virtual a distancia es viable en nuestro país, ya que según muestra la encuesta Casen, el porcentaje de hogares con acceso a Internet subió de un 23% a un 50% entre el 2006 y el 2010.