El candidato a alcalde por Pucón, Carlos Barra, denunció la destrucción total de al menos 15 gigantografías y tableros con propaganda electoral, pérdidas que ascenderían a los 5 millones de pesos.

Según detalló el representante de Renovación Nacional, los hechos se registraron la madrugada de este martes afectando la propaganda que estaba instalada en el camino que une Pucón con las localidades de Caburgua y Paillaco. De esto responsabilizó a comandos contrarios, quienes incluso habrían ingresado a propiedad privada para destruir la propaganda electoral.

Barra indicó que estos son actos desesperados de personas que a su juicio ya no tienen posibilidades de ganar, por lo que deben recurrir a este tipo de actos delictuales para restarle votos.

El postulante al sillón alcaldicio de la ciudad lacustre no quiso mencionar quienes serían los responsables de estos actos, pero indicó que ya presentaron una denuncia la que incluiría placas patentes que fueron registradas por los vecinos del sector.

Gabriel Muñoz (RBB)

Gabriel Muñoz (RBB)