El viernes 26 de octubre llegará a cines de todo México, la cinta chilena “¿Alguien ha visto a Lupita?”. Posteriormente estará en los cines de Alemania, Suiza y Austria a comienzos del 2013.

La película chilena ¿Alguien ha visto a Lupita? dirigida por Gonzalo Justiniano se estrena comercialmente en México. La cinta llegará a las salas de cine de ese país, el próximo viernes 26.

“Estamos felices de lograr que una película chileno mexicana logre entrar al gran circuito de Mexico. La recepcion en los screenings privados ha sido buenísima, igual que lo sucedido en su Gala de Guadalajara. Los premios obtenidos en el Festival de Montreal y y en el de Lima, han apoyado la distribución del film. Llegará a los cines de Alemania, Suiza y Austria, comienzos del 2013 y hay ofrecimientos para otros territorios europeos y de América Latina”, afirma su director Gonzalo Justiniano, quien se encuentra en México.

“¿Alguien ha visto a Lupita?” se estrena en Mexico con 40 copias en su primera semana, posteriormente se sumarán 15 copias para los otros Estados mexicanos.

La Avant Premier en Ciudad de México será el 23 de octubre. Mientras que el 24 de octubre la alfombra roja será en Puebla. Ambos eventos contarán con la asistencia de los actores y equipo técnico.

Posteriormente estará en los cines de Alemania, Suiza y Austria a comienzos del 2013.

Sobre la película

El filme cuenta la historia de Lupita (Dulce María), joven mexicana que se ve obligada a arrancar de su familia quienes quieren internarla. Comienza así un viaje que en el cual ella nos llevará a descubrir un mundo que, al parecer, está mucho más loco que ella. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede ser vivido de otra forma.

‘¿Alguien ha visto a Lupita?’ es una comedia romántica tragicómica llena de equívocos que cuenta con grandes actuaciones de: Dulce María (ex RBD) como Lupita, Cristián de la Fuente como su hermano Maxi y Carmen Salinas (‘Mejor Imposible’, ‘Danzón’ y ‘Hombre en llamas’), su hada madrina compañera de viaje y aventuras, en el rol de Chepita.