Diversos disturbios se generaron en el centro de Valdivia, tras el superclásico del fútbol chileno. Un hincha de Colo Colo fue apuñalado, mientras que un carabinero resultó con una pedrada en el rosto.

Fueron cerca de 300 los hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo que llegaron hasta la Plaza de la República, donde generaron diversos disturbios, por lo que debió actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, para dispersarlos.

Pese a que en una primera instancia se había comunicado que el simpatizante albo había recibido un impacto de bala, el subcomisario de Carabineros de Valdivia, mayor Carlos López, corroboró que se trató de una herida cortopunzante, agregando que además un funcionario policial fue agredido con una piedra en el rostro.

El momento más tenso de los incidentes se produjo cuando amigos y familiares del hincha herido, identificado como Moisés Muñoz Fuentes (18), quisieron acercarse a él cuando fue trasladado desde el bus de Carabineros hasta la ambulancia del SAMU que lo llevó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

En tanto, el autor de la agresión se encuentra dentro de los 9 detenidos y será formalizado por lesiones leves de arma blanca, mientras que el resto de los aprehendidos tendrá cargos por desórdenes en la vía pública.

Cabe mencionar que no se logró individualizar a la persona que lanzó una piedra el rostro del carabinero y que lo dejó con lesiones leves.

Tras el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza aguas y lanza gases, se realizó un importante despliegue policial para dispersar a los manifestantes, quienes corrieron por distintas arterias de la capital regional, sin registrarse daños a la propiedad pública o privada.