La Corte de Apelaciones de Temuco no autorizó a TVN a emitir las imágenes del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, asesinado al interior de una comunidad mapuche.

El tribunal de alzada acogió la orden de no innovar para evitar que TVN en su programa Informe Especial, emitiera las imágenes de los últimos minutos de vida del Sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, baleado en el cuello durante un allanamiento a una comunidad mapuche en la comuna de Ercilla el pasado 2 de abril.

Fue la propia familia del funcionario policial asesinado la que solicitó que no se emitieran las imágenes que fueron registradas por una cámara ubicada en el casco de otro carabinero.

El abogado que representa a la viuda del sargento Albornoz, Andre Gay, explicó lo afectada que se vio la familia cuando se emitieron de manera parcial algunas imágenes por televisión.

El abogado detalló que con la emisión de las imágenes se estaba viendo afectado el derecho a la integridad física de los recurrentes y el derecho al honor de la familia del Sargento Albornoz.