El magistral regreso de Yerko Puchento en Canal 13 acaparó -literalmente- todas las miradas. Vértigo arrasó con un peak de rating que llegó a los 32 puntos y, al mismo tiempo, la etiqueta #Yerko se transformó en el trending topic (tema del momento) más comentado del mundo en Twitter.

Pese a su nacimiento hace casi una década, la reaparición del personaje interpretado por Daniel Alcaino marcó el éxito del renovado estelar junto al guión creado por Jorge López.

Llegó al estudio a bordo de una cápsula Fénix, tal como fueron rescatados los 33 mineros, y no tardó en hacer reír a carcajadas al público y a los cibernautas de redes sociales.

Todo lo anterior, según cifras entregadas por la estación católica-privada, fue confirmado con la preferencia del público. Vértigo fue escogido por la audiencia con 25 puntos de promedio, mientras que -en el mismo horario- TVN alcanzó 12 tantos, CHV 10 y MEGA 9 puntos.

Los invitados para dar inicio a la temporada fueron reconocidos rostros de la farándula nacional: Valentina Roth, Juan Andrés Salfate, Paz Bascuñán, Manuel Neira, Nicole Luli Moreno y Arturo Longton (quien fue elegido como el ganador del programa).

En particular, Yerko causó gracia al recordar la escandalosa vida sexual de Valentina Roth, la detención de Salfate, el polémico video de Manuel Neira y la flojera de Longton, según información recogida por EMOL.

Por su parte, el humor ácido del personaje no sólo fue dirigido a las celebridades, sino que también recayó sobre los nuevos animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo. La primera fue blanco de epítetos por las comparaciones que se le hicieron con su hermana, mientras que el rubio natural fue molestado por su estilo contrapuesto al del animador anterior, Luis Jara.