Ex Presidente de la República, senador Eduardo Frei, sostuvo que nadie en el Gobierno asume las responsabilidades políticas de los hechos que ocurren, como lo sucedido con la PDI.

Esto luego que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter calificará de “reprochables” e “indignantes” para el Gobierno los antecedentes que vinculan a funcionarios de la Policía de Investigaciones con una red de narcotráfico, que quedó al descubierto tras la detención y posterior formalización de 10 detectives y evitará respaldar al director de la PDI.

Al respecto, el senador por Osorno y Los Ríos, Eduardo Frei, aseguró que este Gobierno no ha asumido la responsabilidad política en ninguno de los escándalos del último tiempo.

El ex Presidente de la República sostuvo que este ha sido un mes negro del Gobierno de Sebastián Piñera y se esperan que en los casos irreprochables suceda lo que pasó con el litio donde el subsecretario tuvo que salir de su cargo.

Finalmente el Senador por la zona se refirió a la campaña municipal donde sostuvo que nunca se había visto la intervención electoral que esta haciendo el Gobierno, y donde han aprovechado de los recursos de los ministerios.