Tras los magros resultados obtenidos por el docureality “Las Argandoña” en el rating, el cual promedió 9,2 puntos en su segunda emisión, TVN recortará a 12 la cantidad total de capítulos del espacio.

La noticia, dada a conocer por La Tercera, se sumaría a otra determinación tomada hace pocos días en relación al horario del programa liderado por Raquel Argandoña, que pasará de emitirse los miércoles a los sábados a las 22:30 horas.

Originalmente, según anunció la Gerenta de Contenidos de TVN, Claudia Godoy, el docureality contaba con 24 capítulos que relatarían la vida de Raquel, su hija “Kel” y otros integrantes de la familia y amigos. No obstante, luego de los bajos resultados y la mala recepción de los televidentes, el canal habría decidido bajarlos a la mitad.

Incluso, un integrante del equipo señaló al diario que el espacio podría resumirse a sólo 8 capítulos. Mientras, una ejecutiva de la estación televisiva afirmó que aún no se ha tomado una decisión y que, “por ahora, todo seguirá según lo programado”.

Pese a lo que podría pensarse, de transmitirse la mitad de los episodios pactados el sueldo de Raquel Argandoña y “Kel” seguirá siendo de $170 millones, debido a que el contrato que firmaron fue por el proyecto y no mensual.

Las grabaciones, no obstante, terminarán antes de lo esperado: en un principio finalizarían en diciembre, pero ahora lo harán en noviembre.

Mea culpa
En relación a la baja en sintonía, personas del equipo señalaron que más allá de la polémica en torno a los altos sueldos ellos han hecho un mea culpa interno por el contenido: “Todos conocen a una Raquel Argandoña confrontacional, que incluso ha enfrentado bruscamente a periodistas, y en el programa se ve otra cosa, por lo que pareciera que está demasiado pauteado y la gente no cree que sea realidad lo que se muestra”, indicaron.

Pero no sólo en palabras se quedó el canal, ya que el Productor Ejecutivo de “Las Argandoña” y cabeza del proyecto, Felipe Vera (Medium, Adopta un Famoso), fue removido de sus funciones en el show, aparentemente, por “su falta de liderazgo en el equipo” según dijeron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que, más allá de los cambios en el equipo, el rechazo del público al espacio quedó demostrado por la rapidez con la que baja el rating: el pasado miércoles, la teleserie “Reserva de Familia” marcó 21 puntos pero, al comenzar “Las Argandoña”, en apenas 4 minutos el rating bajó a 11 unidades.