Encuesta confirma más de 20 puntos de diferencia entre Carlos Amtmann y Omar Sabat, sondeo revela baja en las preferencias del concejal en búsqueda de la relección, Marcos Ilabaca.

Un claro triunfo del abanderado de la Alianza por el municipio de Valdivia, Omar Sabat, proyecta el Centro de Estudios Prioridad, de acuerdo a la última encuesta revelada este viernes.

Según el sondeo, que encuestó a 333 personas en 7 sectores de la comuna con un margen de error del 5%, entre todas las personas consultadas Sabat obtiene un 44,7% de las intenciones de voto y Amtmman un 22,5%. La cifra aumenta a un 49,2% para Sabat y un 28,7% para Amtmann si sólo se toma a quienes tienen decidido votar.

El resultado implica un aumento de 11 puntos para el candidato de la oposición y de 4 puntos para el de la Alianza, en comparación al último estudio de agosto de este año. Algo que para el director de Cepri, Esteban Hernández, demuestra que la salida de Peter Zippel de la carrera edilicia no tuvo mayores efectos

Otro de los resultados que arrojó el sondeo es la baja de casi 7 puntos en las intenciones de voto para el concejal socialista Marcos Ilabaca, quien fue detenido y quedó en calidad de citado a la fiscalía, tras un operativo de la PDI para desbaratar un casino clandestino.

Un hecho que para Hernández podría haberse reflejado en esta encuesta:

De acuerdo al sondeo, el actual concejal Jorge Moya obtiene un 8,1% lidera la carrera al concejo con el 8,1% de las intenciones de voto. Le sigue Francisco Eguiluz de RN con el 6,9%, Ilabaca con un 5,7% y Leandro Kunstmann de la UDI con el 4,8% de las intenciones.

Más atrás siguen el independiente Marco Cortez, el rn Peter Zippel, el humanista Vladimir Riesco y el UDI Boris Gatica.

El estudio también reveló que las personas que decidieron ir a votar el 28 de octubre en Valdivia bajó del 70,5% en Agosto al 62,7% en octubre.