Este jueves terminó el plazo para entregar el listado de la sedes de votación en el marco de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

En la provincia de Osorno, solo un establecimiento más se suma a los locales de votación. Este 28 octubre se contará con 42 locales, de los cuales 22 pertenecen a la capital provincial.

El Gobernador, Rodrigo Kauak insistió en el voto voluntario, y en que las mesas cerraran a las 18:00 horas a diferencia de elecciones anteriores.

Kauak sostuvo que se realizarán tres actas del conteo de votos que serán digitalizadas en los mismos locales de votación, y este proceso puede ser presenciado por cualquier persona.

La autoridad provincial hizo un llamado a las personas a informarse sobre los nuevos locales de votación y de los cambios realizados a la ley electoral, lo que se puede hacer a través de la página del Servel y del número gratuito 800 366 400.

Hay que indicar que pese al llamado que el Gobierno ha realizado a votar este 28, el Sernatur tendría programado un viaje con adultos mayores para esa jornada.