Dirigentes del MAS y del Partido Socialista pidieron a la Octava Zona de Carabineros aclarar las diferentes versiones sobre el accidente en que el ex presidente de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, atropelló a un joven que todavía se mantiene grave y con riesgo vital en el Hospital Regional.

Cristian Bizama fue arrollado por el vehículo que conducía Abudoj a fines de septiembre en Chiguayante. Desde entonces, el joven permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un coma inducido y en riesgo vital.

Mientras, el caso se ha visto envuelto en una polémica, debido a los diferentes antecedentes entregados desde Carabineros sobre la forma en que fue detenido Sebastián Abudoj.

El parte policial señaló que el dirigente gremialista fue aprehendido en el lugar del accidente. Después, desde la Subcomisaría de Chiguayante se precisó que el victimario fue arrestado a varias cuadras de allí.

Esto es lo que según el presidente de la juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), Felipe Hernández, debe ser aclarado por Carabineros y así fue solicitado en una presentanción entregada a la jefatura regional de la policía uniformada.

Para Vicente Ancaluán, timonel regional de la Juventud Socialista, es necesario que Carabineros se pronuncie, de manera de no afectar la confianza que la ciudadanía tiene en la institución, descartando que haya un uso político a menos de dos semanas de las elecciones municipales.

El coronel Rodolfo Carvallo recibió la carta de los dirigentes políticos, asegurando que serán indagadas las circunstancias que habrían llevado a las dos versiones en el caso.