En su visita a Concepción, la primera dama Cecilia Morel descartó de forma tajante intervencionismo electoral, lo que sería un síntoma en la presencia de personeros de Gobierno ad portas de las elecciones municipales en la zona. Morel dijo ‘no ser neutral’ al momento de entregar su apoyo político a los candidatos del oficialismo en el Bío Bío.

Cuidar las formas no es parte de la política a dos semanas de las elecciones municipales. Y es que índices que dan cuenta de brechas aún alcanzables al interior del oficialismo obligan a buscar los recursos de última hora para triunfar en las municipales. Sobretodo en Concepción, ciudad emblemática para la derecha aliancista, de cara también a las parlamentarias y presidenciales del año entrante.

Cecilia Morel, que cumplió una agenda pública en la zona justamente para promocionar programas de gobierno como Elige Vivir Sano, sin embargo, hizo un alto para un distendido café -con invitación a los medios- para respaldar a los postulantes de la UDI, en Concepción Emilio Armstrong, en San Pedro de la Paz Sandra Erman y en Talcahuano Henry Campos, bajo la justificación que no es parte de la planilla de funcionarios públicos.

A todas luces su presencia llamó la atención y cumplió el propósito, incluso para los transeúntes que la saludaban y de paso reconocían al candidato oficialista

Mientras, el candidato Armstrong dirigió sus palabras a la mujer, según análisis internos del sector, el grupo donde aún puede crecer y que no ha logrado conquistar, además donde su contendor tendría flancos abiertos.

Cabe mencionar que un promedio de 8 puntos serían los que separan a los candidatos considerando las encuestas de todos los sectores, puntos que podrían revertir en las dos semanas restantes, desde el oficialismo, pero que podrían también dejar en manos de los jóvenes que acudan a votar el desenlace final, y en el peor de los casos, en términos de democracia a la antigua y truculenta práctica del acarreo el mismo día de los comicios.