Se supone que debes dormir cuando el bebé duerme, pero Mami Koide, una mamá y caricaturista de Tokio, Japón claramente tiene otras ideas. Cuando su hija Nuno se queda dormida, Koide se pone creativa, utilizando objetos de uso cotidiano, ropa, verduras, perchas, para organizar las fotografías de lo que ella piensa que su bebé está soñando.

Todo comenzó como una forma de mantener al tanto al padre de Nuno, lo que finalmente se terminó convirtiendo en un libro.

Una noche mientras el papá de Nuno trabajaba como camarero, a Koide se le ocurrió armar una escena de arte con la bebé para enviarle algo divertido. “Al principio, no estaba segura de si la ilustración a mano con ropa realmente se vería como una imagen, pero después de que se lo envié a mi esposo, me alegré de saber que realmente él entendió el concepto y lo encontró interesante, dijo Koide a NTDTV. Ella explicó que la reacción que tuvo esposo, llevó a que todo esto se convirtiera en un ritual.

Koide ya ha creado más de 200 fotos de su hija en distintos escenarios de cuentos de hadas, lo cual materializó en un libro que se convirtió en un éxito de ventas en Amazon Japón, así lo señala huffingtonpost.com.

Las fotos tomadas por Koide son muy similares a las que Adele Enersen tomó de su pequeña hija , las cuales fue publicando en un blog, terminando también en un libro lanzado en Estados Unidos llamado “Cuando Mis Sueños del bebé”. Enersen comenzó a crear escenas alrededor de su hija dormida, Mila, en 2010, cuando tenía apenas 2 semanas de edad.

Queda claro que una madre, pese a todas las horas de sueño que pierde al cuidar a un bebé, sigue siendo creativa, después de todo ¿qué más se puede hacer cuando se está cuidando a una pequeña que duerme hasta 17 horas al día?

[Gallery 1432 not found]