El piloto vallenarino de Tamarugal XC Honda Racing fue el mejor en el prólogo de 1,5km que se disputó en la pista de buggy al lado de la Scuola Italiana y abrirá camino mañana en la primera especial cronometrada del Baja Copiapó, penúltima fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country.

Venía con ganas de revancha Claudio Rodríguez, el joven piloto de Tamarugal XC Honda Racing había tenido mala fortuna en sus últimas dos participaciones en el Campeonato Chileno de Rally Cross Country. Tanto en el Rally de la Minería como en el Gran Premio de Vallenar se quedó en el primer día de competencia por desperfectos técnicos.

Justamente, esas malas experiencias recientes fueron el catalizador que necesitaba ‘Burrito‘, quien cumplió un destacado papel en el prólogo del Baja Copiapó, penúltima fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country.

El vallenarino dominó a todos los pilotos en el circuito de Buggy a un costado de la Scuola Italiana de Copiapó y se quedó con la primera ubicación. Ello implica que será el valor de las ‘Chaquetas Amarillas‘ el encargado de abrir ruta para la primera especial a escenificarse mañana.

Los otros pilotos de Tamarugal XC Honda Racing también cumplieron un papel destacado y apelaron a la estrategia de carrera en el prólogo. Tanto Daniel Gouet como Jaime Prohens se quedaron con puestos entre los cinco primeros y también largarán arriba en la primera especial. Mención aparte merece el Capitán de Carabineros Jorge Villagra, quien estrenó su nueva Honda CRF450X con kit de Rally y mejoró ostensiblemente su rendimiento.

El Baja Copiapó tendrá mañana su primera etapa, donde se correrán 400 kilómetros en caminos por la zona sureste de la Capital de la Tercera Región.