El líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam “La inocencia de los musulmanes” en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

“Os llamo a que os sigáis oponiendo a la agresión estadounidense, cruzada y sionista contra el islam y los musulmanes”, declaró en un mensaje de siete minutos dirigido a los yihadistas.

“Llamo a los demás musulmanes a seguir sus pasos”, declaró en referencia a los islamistas que incendiaron el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia, y a los que atacaron la embajada estadounidense en El Cairo, a quienes rindió homenaje.

También denunció a Estados Unidos, “cuyas leyes permiten atacar a los musulmanes y a su libro santo, el Corán, en nombre de la libertad de expresión mientras que (al mismo tiempo) juzga a quienes atacan a los judíos en nombre del antisemitismo”.

Antes de que lo hiciera el jefe de Al Qaida, varias ramas regionales de su organización como Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), basada en Yemen, o Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) habían denunciado el vídeo y llamado a atacar los intereses estadounidenses en todo el mundo.

“La inocencia de los musulmanes”, un vídeo producido en Estados Unidos y que retrata al profeta Mahoma como un personaje decadente, ofendió a numerosos musulmanes y desencadenó una oleada de protestas antiestadounidenses en el mundo musulmán, que dejó 50 muertos.