La concejala Teresa Starck se refirió a la licitación de las cámaras de televigilancia, aclarando que el cuerpo edilicio poco o nada puede hacer respecto a esto, aunque las autoridades de la época deberían asumir sus responsabilidades sobre el tema.

A esto agregó que no hay más oferentes a la postulación para mantener los equipos. La edil confirmó que no hubo licitación en la última parte del proceso, sino trato directo con la empresa a cargo de la mantención.

Son 16 cámaras de televigilancia que según Carabineros existen, de las cuales el 50 por ciento no se utiliza y el resto sólo sirve para monitorear, pues no graban. Esto ha generado una serie de reacciones, donde el concepto responsabilidad ha trasuntado por diversos actores sin que nadie asuma directamente tal hecho.

Sobre el tema la concejala Starck sentenció que se hizo ver a las autoridades de la época el problema que significaba el que las cámaras estuvieran malas, agregando que no se puede hacer cargo de las decisiones alcaldicias, pues su rol fiscalizador se cumplió.

Sobre las determinaciones respectivas, la autoridad señaló que no hay oferentes para el servicio, por lo que el contrato se generó de forma directa. A esto agregó que existen vacíos en el trabajo que se ha desarrollado con la empresa considerando que la contratación era para revisar y mantener, algo que hasta ahora no ocurre. Prueba de ello es el estado en que están los aparatos.

Teresa Starck sostuvo que como concejales serán muy acuciosos en el rol fiscalizador, aún cuando las decisiones alcaldicias muchas veces no pasan por ellos, sino por las atribuciones propias de los ediles.