Tres meses se demoraría el diagnóstico del sistema de televigilancia instalado en el centro de Los Ángeles que funciona en deplorables condiciones, pese a que la empresa encargada de su mantenimiento tiene contrato hace 8 años con el municipio.

Recordemos que el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Ricado Muñoz, informó que de 16 cámaras sólo ocho funcionaban, sin embargo las restantes no graban, situación que -indicó- fue notificada a la corporación edilicia, entidad encargada de los dispositivos.

En ese contexto se desarrolló este jueves una comisión mixta entre Secplan y Obras, donde se analizaron los pormenores del contrato con la empresa Meganorte. Fue posterior a ello que el concejal Marío Ríos indicó que la compañía tardará tres meses en realizar un diagnóstico de la situación, sin embargo a su juicio todo está en orden.

Por su parte, la concejala Teresa Stark aseguró que hasta el minuto no se han pagado los más de 11 millones de pesos que contempla el contrato y agregó que el monto se cancelará una vez que la compañía comience los trabajos de mantención.

Lo expuesto por los concejales, quienes coincidieron en que la mantención del sistema se está desarrollando con normalidad y conforme a los establecido en el contrato, se contrapone al emplazamiento que dirigentes vecinales efectuaron a las autoridades comunales para que éstas cambien las cámaras.