“El día que los homosexuales ingresen a las Fuerzas Armadas, cualquier país nos va a invadir con facilidad”, aseguró el diputado de la UDI Ignacio Urrutia.

Las críticas a sus palabras fueron transversales. La diputada del PPD, María Antonieta Saa, quien participó de la Comisión de Defensa donde Urrutia expuso su idea, calificó al UDI como “retrogrado y vulgar”.

Desde la UDI salieron a desmarcarse de las palabras de Urrutia. El Jefe de Bancada gremialista, Felipe Ward, llamó a su par a tener más cuidado con sus declaraciones.

A pesar de todo, el diputado Ignacio Urrutia mantuvo sus declaraciones.

Para el Movimiento de Liberación Homosexual estas palabras dan cuenta del bajo nivel parlamentario que exhibe nuestro país. El dirigente Rolando Jiménez aseguró que están estudiando acciones legales.

Para que se pueda denunciar a Urrutia por la Ley Antidiscriminación, el congresista debe ser primero desaforado, para lo que no existiría quórum en el Congreso.

El diputado Urrutia fue el mismo que hace un mes, se refirió al ex presidente Salvador Allende como “el cobarde que se suicidó en La Moneda.”