Por 5 años fue renovada la concesión de uso gratuito del centro de madres “La Gloria” del cerro Placeres de Valparaíso, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Esta medida, que se llevó a cabo en una ceremonia en la que participaron diversas autoridades regionales, busca permitir que esta institución pueda continuar desarrollando sus actividades en el lugar de manera gratuita para seguir trabajando con la comunidad.

“La experiencia indica que tener un lugar físico donde poder desarrollar actividades es muy importante para el desarrollo de este tipo de instituciones como los centros de madres, porque permite a la comunidad contar con un lugar donde realizar sus propias actividades y otras distintas en beneficio de la comunidad”, manifestó el alcalde (s) de Valparaiso, Jaime Varas.

En este sentido, la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca destacó la labor de las mujeres del sector. “Para nosotros es un agrado y orgullo renovar esta concesión, ya que son muy trabajadoras, esforzadas, en su mayoría esposas de pescadores”, indicó.

Cabe destacar que la agrupación, lleva 45 años utilizando este inmueble como sede social, el que es ocupado para realizar talleres manuales, culturales y gimnasia para adultos y jóvenes del sector.