El Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, asegura que este año sin excusas se licitarán las obras de ingeniería para el mejoramiento de las pistas del aeródromo de Osorno.

Para que puedan aterrizar aviones de la empresa LAN en el aeródromo de Cañal Bajo, emplazado en Osorno, deben alargar sus pistas y así contar con un mínimo de 2 mil 200 metros.

En este contexto, el diputado Javier Hernández, aseguró que para el año 2014, se fijó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas para lograr la anhelada reparación de las pistas del aeródromo de Cañal Bajo.

Esta información fue cuestionada por el parlamentario de la zona Sergio Ojeda, ya que aseguró que cuenta con un oficio del 16 de agosto, donde se informa que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas tiene contemplado la ejecución de las obras de alargue de la pista del aeródromo para el 2012 y 2013.

El diputado Ojeda agregó que duda de la efectividad con la que se realizarán las obras, ya que se han entregado fechas distintas en varias ocasiones.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Holck sostuvo que en las próximas semanas se iniciará el llamado a licitación para el diseño de ingeniería.

La autoridad regional afirmó que aún no existe una fecha exacta de ejecución, ya que primero hay que cumplir con los pasos previos.