Ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago se presentó el barrista de la Universidad de Chile, Pablo Ávila (23), quien confesó ser el autor del crimen del colocolino Claudio Lincaqueo el 30 de Septiembre en la comuna de Macul.

El imputado quedó en prisión preventiva luego que esta mañana la Novena sala de la Corte de Apelaciones revocara -en forma unánime- su libertad condicional, medida que había decretado el Tribunal de Garantía de Santiago tras su formalización.

La decisión del tribunal de alzada se basó en que el imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y además que se encuentra formalizado por delitos que podrían acarrear una pena de cárcel de ser considerado culpable.

Recordemos que Ávila ya había confesado la autoría del crimen, sin embargo, fue dejado en libertad debido a que los magistrados consideraron que no existían evidencias suficientes, lo que generó molestia en el gobierno y en la familia de la víctima.

Mientras tanto el abogado defensor de Ávila, Andrés Rojas insistió en que la prisión del acusado fue ilegal, materia en la que igual hizo hincapié en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, sin embargo, la justicia decretó finalmente que el imputado permaneciera en la Cárcel de Alta Seguridad.