Alrededor de 70 profesores de Educación Física de las diferentes escuelas municipales de Atacama participaron de una capacitación organizada por la Unidad de Deporte y Recreación de la Secretaría Ministerial de Educación.

La actividad, que fue conducida por el entrenador nacional Sergio Guarda, tuvo como objetivo promover la actividad física y deportiva a través de generar mayores competencias en este tipo de profesores.

Los objetivos de este taller fueron; Analizar el proceso de formación física, los principios que rigen el acondicionamiento físico y sus componentes, los métodos y medios de entrenamiento aplicables en el medio escolar, para el desarrollo de las cualidades físicas básicas.

Además la iniciativa buscó que los participantes también examinarán las variadas formas de ejercitación aplicables en el medio escolar, esto para la superación de los rendimientos registrados en la prueba nacional de Educación Física-Simce.

En la oportunidad, el jefe del Departamento provincial de Educación de Huasco, Roberto Alegría, fue el encargado de entregar la certificación a cada uno de los participantes y además agradeció el compromiso de cada docente. “Reconozco la labor que realizan día a día en sus unidades educativas y les agradezco su gran participación en esta jornada que les sirvió para intercambiar experiencias y mejorar sus aprendizajes. Uno de los lineamientos del Ministerio de Educación es que los niños y niñas de todo el país realicen mayor actividad física y así disminuyan los índices de obesidad” concluyó.