Laboratorios “Andromaco” en conjunto con el doctor Omar Vejar Cid, profesional de la comuna de Castro, han querido sumarse a la campaña nacional para prevenir la osteoporosis en las mujeres, iniciativa que es impulsada en Santiago por la “Fundación Chilena de Osteoporosis”.

En la ocasión, partirán trayendo a Castro por primera vez, un “Densitómetro Óseo”, equipo médico de alta tecnología que evalúa en muy breve tiempo el nivel calcio en los huesos de una persona, según informó El Dalcahuino.

Es por esta razón que el día jueves 11 y viernes 12 de Octubre, en dependencias del “Centro Medico Austral” de la Capital Provincial, se realizarán densitometrías óseas de manera gratuita a mujeres de 25 a 55 años de edad, exámenes que serán llevados a cabo por el mismo médico.

Por su parte, el doctor Omar Vejar indicó ”valoro enormemente el apoyo del laboratorio Andrómaco en materia de prevención de la osteoporosis en nuestras mujeres de Chiloé, al facilitar este equipo médico necesario para realizar este examen tan importante, recordando además que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, pero que si es diagnosticada a temprana a edad, puede tratarse con muy buenos resultados.

Por último, mencionar que este es la primera actividad que realiza el laboratorio en la provincia de Chiloé y que además tiene pensado a corto plazo generar otras actividades de contribución social a nivel insular.