Una dura crítica realizó a la atención de los centros hospitalarios de Osorno Adriana Acevedo Hernández, de 23 años, quien padece cálculos en la vesícula biliar.

Según dijo a Radio Bío Bío, fue enviada a su hogar desde el Hospital Base aún con dolores, y con la indicación de recurrir a un SAPU si presentaba dolencias.

Lo grave para la afectada es que en el SAPU existe solo un médico para atender a más de 35 personas y éste se retiraría a las 22:00 horas, siendo que la atención se encuentra fijada hasta las 00:00 horas.

Al respecto se refirió la directora del Departamento de Salud del municipio de Osorno, Ximena Acuña, quien sostuvo que, si bien ese día la doctora se reportó enferma, la verdad es que en Osorno no hay médicos que quieran trabajar en la atención primaria.

Acuña reveló que hace algún tiempo se planteó una estrategia de financiamiento de becas en pediatrías y medicina interna, además de pasantías. Sin embargo, hasta la fecha el plan no estaría dando los resultados que se esperaban, ya que los recién egresados prefieren ser especialistas y trabajar en hospitales, por lo que tendrán que buscar mayores incentivos para interesar a los médicos en la atención primaria.