Tres personas pertenecientes al comando del alcalde y actual candidato a la reelección por Copiapó, Maglio Cicardinni, fueron detenidos por Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, cuando increparon a personal de la institución e intentaron evitar el procedimiento policial.

Según testigos, los incidentes comenzaron desde una camioneta de color rojo, con un número indeterminado de ocupantes, efectuaron disparos al aire. Al lugar llegó Carabineros, que procedió a efectuar fiscalizaciones de los vehículos que transitaban por dicha intersección, con la finalidad de reunir las características de los participantes de los hechos denunciados, no siendo posible dar con el móvil encargado anteriormente.

En ese instante un grupo de integrantes del comando del candidato a alcalde Maglio Cicardini Neira, increparon al personal policial. Además, uno de ellos profirió amenazas de muerte a una carabinero, por lo cual debió solicitar la cooperación necesaria para lograr su detención, toda vez que un grupo de aproximadamente 5 individuos más intentaban evitar el procedimiento.

A raíz de los hechos, se procedió a la detención de E.R.S.E.C. de 19 años, por el delito de amenazas a carabineros de servicio y a M.G.E.C. de 24 años y M.A.R.S. de 17 años de edad, por oponerse a la acción de carabineros de servicio.

Comunicado el fiscal de turno dispuso que E.R.S.E.C. permaneciera en la Segunda Comisaría y pasara a control de detención este domingo, mientras que M.G.E.C. y M.A.R.S. fueron puestos en libertad provisoria y apercibido bajo el artículo N° 26 del C.P.P.