Apoderadas de la Escuela Rosa Medel de Coronel, protagonizaron una protesta pacífica contra la termoeléctrica Bocamina y la nula respuesta que Endesa da, ante la baja de las matrículas en el establecimiento que está a un costado de la planta y el perjuicio en su normal funcionamiento.

Con pancartas y consignas, alumnos y apoderadas realizaron por primera vez una protesta en la escuela Rosa Medel Aguilera, establecimiento ubicado en el sector Lo Rojas de Coronel, a un costado de la termoeléctrica Bocamina.

El motivo se debe a que la empresa Endesa cerró las puertas al diálogo con los pobladores para resolver el problema de contaminación que les aqueja durante mucho tiempo. Así lo afirmó la apoderada Ester Santander:

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Patricia Cancino Bustos, agregó que con la instalación del complejo, la escuela sufrió una baja en sus matrículas, quedando sólo unos 176 alumnos, de un total de 1.000.

Además, solicitó el no cierre de la escuela y llamó a la empresa generadora a una mesa de diálogo, para que ésta se comprometa al menos, a arreglar la infraestructura.

Advierten que de no haber respuesta de Endesa, radicalizarán las medidas de presión hasta poder entablar una mesa de diálogo.