Gastar lo necesario y evitar el sobreendeudamiento, son las conductas que busca fomentar la Guía de Educación Financiera que fue elaborada por el Fosis y comenzó a ser entregada en Osorno.

La primera en recibir el manual en la provincia fue Daisy, quien sostuvo que ésta será una gran ayuda para reunir los recursos que le permitan concretar el sueño de su casa propia, lo que se suma al trabajo que desarrolla.

Por su parte el director regional del Fosis, Julio del Río, aseguro que las 2.000 familias que recibirán la guía corresponden a beneficiarios activos del Programa Puente.

En tanto el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe Mussy, hizo un llamado a cada uno de los habitantes de la región a gastar lo que realmente tienen y, de esta manera, evitar un sobreendeudamiento.

La Guía de Educación Financiera fue elaborada en base a un estudio realizado por el Fosis, el que reveló que el 78% de las familias vulnerables se encuentran endeudadas, el 51,4% de ellas con una casa comercial, familiares y amigos.