El veredicto del juicio al mayordomo del Papa se dará a conocer el sábado, indicó el miércoles el portavoz del Vaticano, poco después de que un gendarme declarara que se habían hallado 1.000 “documentos de interés” en el domicilio del acusado.

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el sábado se conocerá el veredicto del juicio de Paolo Gabriele, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en altas esferas de la Iglesia.

“Hay alrededor de 1.000 documentos de interés, incluyendo fotocopias y originales y algunos documentos con la firma del Santo Padre”, afirmó por su parte Silvano Carli, uno de los cuatro gendarmes que se preveía interrogar este miércoles, refiriéndose a los hallazgos de la policía cuando se arrestó a Gabriele en mayo pasado.

Los testigos afirmaron que había “cientos de miles de documentos” en el domicilio del mayordomo, indicando que lo referido al Papa estaba “hábilmente disimulado” entre esos papeles en desorden.

El juicio de Gabriele se reanudó el miércoles.

El jueves, día de San Francisco de Asís, patrono de Italia, no está prevista ninguna audiencia. El Papa viajará al santuario de Loreto, en el este del país.