Un estudio de la consultora Mercer reveló que, durante el transcurso de este año, un 90% de las empresas chilenas han aumentado los sueldos de sus ejecutivos. Otras prevén aumentarlos todavía más durante 2013.

El sondeo, detectó que las mayores alzas se produjeron en las áreas de de consumo, servicios a la minería, industria minera y servicios financieros; mientras, las de menor aumento fueron las de bienes durables y servicios en general.

En promedio, los ejecutivos recibieron mejoras de un 6% en sus ingresos, sobre todo en el caso de gerentes y analistas. En tanto, 9 de cada 10 empresas ya tienen contemplado incrementar los salarios durante 2013.

Mercer agrega que Chile es el segundo país de Latinoamérica que mejor paga a sus directivos después de Brasil, escalando del cuarto puesto que tenía en 2011.

Al examinar las remuneraciones de los gerentes generales, se deduce que el 65% corresponde al salario base, 21% a incentivos de corto plazo, un 6% a los incentivos de largo plazo, 4% a los pagos garantizados y un 4% a beneficios adicionales que otorga la empresa.