En el Hospital Eduardo Peraira y fuera de riesgo vital se encuentra un transexual de 45 años que habría sido víctima de una agresión por parte de un desconocido en Valparaíso.

Los hechos se habrían producido cuando la mujer ejercía el comercio sexual, momentos en que habría sido apuñalada en el abdomen.

La víctima fue trasladada en una primera instancia al Hospital Gustavo Fricke, desde donde la derivaron al Hospital Eduardo Pereira.

Jaime Parada, vocero del Movilh, denunció que aún no se le han tomado declaraciones a la agredida, lo que calificó como preocupante.

“Carabineros aún no le ha tomado declaración, según lo queella misma nos dijo. Por eso exigimos a la policía de Valparaíso que intervenga a la brevedad y se entreviste con la víctima. Eso mejorará las posibilidades de dar con el paradero y la identidad del responsable con mayor celeridad, así como conocer los alcances del hecho”, indicó.

La víctima aseguró que esta no es la primera vez que sufre este tipo de ataque, ya que el año pasado le habría ocurrido una situación similar.

“Esto demuestra la especial situación de vulnerabilidad de la población transexual, que viendo negadas fuentes laborales y educacionales, encuentra en muchas de las ocasiones en el comercio sexual su única alternativa de sobrevivencia”, dijo el Movilh.

Parada expresó además su preocupación por la violencia que afecta a lesbianas, gays, bisexuales, y especialmente a transexuales que ejercen el comercio sexual en la Región de Valparaíso.