Temporeros de Osorno acusan nula preocupación del Gobierno en temas de desempleo y capacitación en la región. La autoridad del trabajo asegura que hay desconocimiento sobre este asunto.

Esto luego de entregadas las cifras de desempleo del último trimestre móvil de la región de Los Lagos donde la provincia de Osorno alcanzó un 5%.

Al respecto el representante de los temporeros en la zona, José Carril, aseguró que serían más de 3 mil los que estarían sin trabajo, debido a la nula preocupación de las autoridades.

Carril sostuvo además que el Gobierno de Los Lagos no ha sido capaz de realizar capacitaciones, y tampoco escucharlos para saber cuales son sus necesidades.

En tanto la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que existe desconocimiento de parte de los trabajadores porque en los últimos meses han aumentado la cantidad de capacitaciones en la región.

Finalmente la autoridad de Gobierno dijo estar dispuesta a dialogar con los temporeros, pero aseguro que hasta el momento ellos han sido quienes no han solicitado ninguna reunión.