La Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana indaga el crimen de un hincha de Colo Colo ocurrido este domingo en medio de una emboscada en la comuna de Macul, donde no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

El hecho se registró en la caletera de Américo Vespucio con pasaje La Fundación, cerca de avenida Las Torres, a eso de las 22.00 horas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, una camioneta manejada por Claudio Lincaqueo, conocido “El Escombro”, llegó al mencionado sector junto a Pablo Rigo Gómez, apodado “El Fido”, y un tercer sujeto.

En el lugar, fueron baleados por presuntos barristas que les dieron alcance en otro automóvil, que terminó con la vida de Lincaqueo, mientras que Rigo Gómez quedó herido grave y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Luis Tisné.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Arriagada, se realizan diligencias tendientes a dar con los responsables del atentado, para lo cual prestaron declaración líderes de la Garra Blanca.

Entre quienes prestaron testimonio durante la madrugada, se encentra Francisco Muñoz -alias “Pancho Malo”-, quien aseguró que no iba a bordo del móvil atacado, descartando alguna relación con el hecho policial.

Sin embargo, la autoridad policial señaló que se mantienen trabajando buscando un eventual relación con el crimen de otro barrista en la ciudad de Rancagua, no descartando que se trate de un crimen vinculado al liderazgo de la Garra Blanca.