La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno valoró la iniciativa parlamentaria que propone facultarlos para intervenir como querellantes en los procesos judiciales por la comisión de delitos de drogas perpetrados en sus barrios.

Actualmente la moción se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara, y propone incorporar un nuevo inciso final en el artículo 111 del Código Procesal Penal.

Al respecto Pedro Soto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, dijo que con iniciativas como éstas los perjudicados ya no se sentirán tan solos.

El dirigente agregó que la moción presentada por un grupo de parlamentarios los viene a fortalecer cada día más y demostrar la importancia que las juntas de vecinos tienen en la sociedad.

Finalmente los diputados buscan que el Código Penal contenga un inciso que señale que “además podrán interponer querella las organizaciones de juntas de vecinos respecto de delitos vinculados a drogas perpetrados en sus barrios, en representación de su comunidad vecinal”.