En estado grave permanece el joven cuya motocicleta fue impactada por el jefe de campaña de la UDI en Concepción. Carabineros de Chiguayante confirmó que el acusado de provocar la violenta colisión se dio a la fuga.

Egon Schmidlin, el abogado de la familia de Cristian Bizama Peña, de 25 años, indicó que el estado de salud del joven sigue siendo crítico, más allá que haya sobrevivido 72 horas al violento golpe.

El jefe de campaña de la UDI en Concepción, Sebastián Abudoj, lo impactó con la camioneta que conducía al no respetar un ceda el paso, en 8 oriente.

Abudoj estuvo detenido y fue formalizado el sábado por provocar lesiones graves, delito que puede reportar de 61 a 540 días de prisión.

Para el abogado del herido, todavía hay aspectos oscuros dentro de la investigación.

Sin embargo, fuentes policiales descartaron que el control que efectivamente cumplía una carabinero, a la misma hora, pero a la altura de la estación del Biotrén tenga relación con el hecho, o que Abudoj lo haya eludido motivo por el cual impactó al motociclista.

Pero otro aspecto quedó claro: el capitán Italo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, confirmó que Abudoj escapó del lugar de los hechos, sin prestar auxilio al herido.

La familia espera reunir más antecedentes que, entiende, agravan la conducta de Abudoj, información que espera entregar a la fiscalía.