Quince representantes de la Red Regional de Flores apoyadas por INDAP se capacitaron en “Uso y Aplicación de Plaguicidas”, en la sala de reuniones de la Dirección Regional de INDAP, en Concepción.

Según Tribuna del Bío Bío, el curso “Uso y Aplicación Plaguicida“, dictado por Alejandro Sesnic del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), fue solicitado por la presidenta de la Red Regional de Flores, Margarita Rubio, con el objetivo de replicarlo entre todos los socios de la Red.

Magdalena Zambrano, profesional de apoyo de la Unidad Regional de Fomento de INDAP, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ha demostrado una preocupación constante en disminuir la brecha de información, por ello gestionó esta capacitación, en un ámbito que es fundamental para las agricultoras”.

La profesional de INDAP agregó que “se pretende que las usuarias usen y manejen de manera segura los plaguicidas, disminuyendo el impacto ambiental que puedan tener los proyectos productivos que se acompañan y a su vez elevar la competitividad del producto final”.

La capacitación estuvo enfocada en cuatro temas principales: “Diferencia entre plagas y no plagas”, “¿Qué son los plaguicidas?”, “Etiquetado de los envases”, y “Manejo y Uso seguro de plaguicidas”. En cada uno de los temas se realizaron exploraciones sobre la experiencia personal, teórica y práctica de cada una de las agricultoras y su manejo predial.