El abogado querellante del caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, se declaró “sorprendido” por las declaraciones emitidas por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quienes afirmaron que la Iglesia Católica no tiene recursos para indemnizar a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes.

Respecto a la actitud que han tenido sobre este caso, Hermosilla dijo que “muestran un desapego y una falta de empatía a la personas que han vivido esto”.

Durante este fin de semana, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que “las indemnizaciones dependen de lo que las víctimas hayan pedido y dependen de las posibilidades reales que existan en pagar”.

Estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría a Juan Carlos Cruz, James Hamilton, José Andrés Murillo y Fernando Batle, todos víctimas del párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Estos manifestaron por medio de su abogado, Juan Pablo Hermosilla, que las negociaciones que mantenían con la Iglesia por indemnización finalizaron.