Distintos colegios de Chile que imparten carreras del área de la minería participarán del Primer Congreso Estudiantil Minero que se realizará en el Liceo Mixto de Los Andes.

Según la información entregada por el Seremi Regional de Minería, Tomás Ochoa, la iniciativa va en la línea de lo que el Ministerio ha estado impulsando, que es la formación de capital humano para la minería.

La autoridad, indicó que existe un plan que pretende invertir cerca de US$100 mil millones, de aquí al año 2020, por lo que se va a necesitar mano de obra calificada, semi calificada y técnica, que hoy en Chile es muy escasa.

Ochoa, agregó que esta situación ha impulsado la creación de liceos con carreras técnicas vinculadas a la minería y el congreso servirá para transmitir información, conocimientos y experiencias entre diversos establecimientos educacionales del país.

Cabe mencionar, que la actividad se realizará entre el 3 y 5 de Octubre. Además, para el próximo año se espera poder realizar un segundo congreso y también la primera feria de Liceos Mineros.