Tres menores de edad fueron detenidos en Osorno por un carabinero de civil, luego de atacar con golpes y amenazar con un machete a dos mujeres, de 21 y 25 años, para asaltarlas.

Este hecho ocurrió en calle Polpaico de la Villa Alto Osorno, en Rahue, y fue protagonizado por dos menores de 16 años y uno de 17.

El incidente se dio cuando ambas mujeres transitaban por el sector, a quienes posteriormente los antisociales les robaron un notebook.

Los menores se dieron a la fuga, ante lo cual las afectadas con desesperados gritos pidieron ayuda, acudiendo el cabo 2º de Carabineros de la Subcomisaría de Rahue que vive en el sector.

El funcionario policial alcanzó a los delincuentes a tres cuadras del lugar, logrando retenerlos hasta la llegada de personal de servicio.

Al momento de la detención, uno de los menores mantenía en su poder el computador portátil, mientras que a un segundo se le encontró oculto entre sus ropas el machete utilizado en el robo.

Ambas jóvenes fueron trasladadas hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno para constatar la gravedad de las heridas. El profesional médico de turno diagnosticó sólo lesiones de carácter leve a una de las afectadas.

Los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia, pasando a la audiencia del control de detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno en calidad de imputados por el delito de robo con violencia, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público.