Luego que no se cumpliera la postura económica en el remate de la quebrada empresa Láctea Mulpulmo, productores de la zona ya se encuentran creando estrategias para que la planta se quede en manos de productores locales.

Recordar que el remate consideraba recaudar a lo menos 25 millones de dólares, vale decir unos 12 mil 500 millones de pesos, con los cuales serían regularizadas las deudas con los acreedores, entiéndase bancos, proveedores primarios y ex trabajadores, donde se contemplaba la venta de la planta procesadora cuya capacidad llegaba a los 200 millones de litros de leche por año.

A pesar de tener cifradas las esperanzas en la venta, expresó el presidente de Aproleche en Osorno, Dieter Konow, mantenían la sospecha que una situación como ésta pudiera ocurrir, ya que al monto para adquirirla, debía sumarse un monto cercano a los 10 millones de dólares más, para iniciar su funcionamiento.

En la misma línea, Konow manifestó que nunca se ha desestimado la posibilidad de que los mismos productores de leche de la zona, sean quienes la compren, propuesta que se encuentra en análisis.

Cabe mencionar que ante el anuncio del remate de la planta, fueron al menos 12 los interesados que retiraron las bases de la licitación, sin embargo, el monto solicitado, no fue aceptado, hecho por el cual, manifestó Konow en reunión sostenida con el síndico de quiebra, analizarán la posibilidad de rebajar el precio de remate en un 20 o 25 %.