La Policía de Investigaciones (PDI) presentó una exposición de fotografías y piezas gráficas en las que se muestran situaciones que afectan los derechos de las personas, como delitos sexuales, violencia escolar, protección de la infancia, entre otras.

Esta exposición denominada “Más conciencia, mejor convivencia” se realizó en la plaza Cívica frente a la Intendencia de Valparaíso y fue organizada por la Jefatura Nacional de Delitos Contra La Familia.

El jefe nacional de Delitos Contra La Familia, Raúl Novoa Melgarejo dijo que como institución están contentos por esta actividad, porque es importante descentralizar las materias atingentes a estos delitos.

El director regional del Consejo Cultural, Rafael Torres se refirió a que en esta instancia queda demostrado el arte como un elemento de denuncia, ya que estas fotos se ocupan para denunciar hechos de maltrato o violencia.

Por su parte la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola señaló que es importante apoyar esta actividad por la relevancia de difundir el tema a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta muestra fotográfica, compuesta por 50 obras, es parte de los trabajos presentados al 4º Concurso de Fotografía y Artes Visuales, la que estará abierta al público hasta el 12 de octubre.