Autoridades de Los Ríos anunciaron para fin de año el inicio de los trabajos para la prolongación de la Avenida Costanera de Valdivia.

El proyecto se concreta tras cuatro llamados desiertos de licitación y se lo adjudicó la empresa SOCEM LTDA que tiene 900 días para su ejecución una vez iniciadas las faenas.

El anuncio estuvo encabezado por el Subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, quien valoró que el Ministerio de Vivienda y el Serviu realizaran los ajustes económicos necesarios para contar con una licitación exitosa.

El proyecto tiene previsto una longitud de 3,2 kilómetros de extensión y se prolongará hasta los ejes Simpson, Ecuador, Collico, San Martín, Av. Argentina y Lynch, considerando la construcción de calzada, ciclovías y áreas verdes.

En este contexto el Intendente Juan Andrés Varas precisó que el retomar esta obra significa devolver la identidad de Valdivia que siempre ha estado ligada a su río.

Por su parte el Seremi de Vivienda Erwin Navarrete planteó que con la puesta en marcha del proyecto se cierra un ciclo y forma parte de otras iniciativas emblemáticas para Valdivia y la región.

La prolongación de la Avenida Costanera significará una inversión sectorial de más de 9 mil millones de pesos entre obras civiles, expropiaciación y gastos administrativos.