Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos se busca solucionar el grave problema de escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso.

Tras una reunión de emergencia entre el intendente, Raúl Celis, el seremi de Agricultura Francesco Venezian y el director de Obras Hídricas Gabriel Véliz, decretaron oficialmente la emergencia hídrica en la zona.

Afirmando que tras estos 3 años de sequía, el Ministerio de Obras Públicas invertirá cerca de 12 mil 600 millones de pesos para los próximos seis meses.

Aumentando considerablemente el presupuesto anual para la zona y asegurando así, según Gabriel Veliz, el abastecimiento de agua potable para las sanitarias y APR.

Por otra parte, el seremi de Agricultura señaló que el 10 de octubre se reunirá con la Comisión Regional de Riego Ampliada para dialogar con el sector productivo, sus asociaciones de regantes y agricultores, sobre las principales problemáticas de cara a la concreción de estas inversiones.

En tanto, se invertirán más de 7 mil millones de pesos para aumentar el caudal de los ríos de la Ligua y Petorca, como para la tercera sección del río Aconcagua en Quillota, con el fin de resguardar la estabilidad económica y ambiental de la zona.