Expectantes y esperanzados de encontrar una solución a sus demandas se encuentran dirigentes de la Federación de Sindicatos Bigger-Unimarc, ante la sesión especial que la Cámara de Diputados ha dispuesto para analizar la serie de denuncias que la organización ha presentando en materia laboral contra la empresa.

La reunión se realizará el próximo martes en Valparaíso, hasta donde llegarán dirigentes de todo el país para exponer su situación, instancia donde también se espera la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Se trata de algo esperado por los trabajadores de Bigger-Unimarc, producto que a nivel gubernamental, según comentó Nahuelpan, ya han recurrido a todas las instancias y no han encontrado respuestas.

En este sentido, recalcó que tras bastante tiempo de relación con la Inspección del Trabajo, la conclusión que existe es que no tiene las facultades para frenar las cuestionables situaciones que aseguró se registran en el supermercado Bigger.

Y es que según Nahuelpan, pese a la serie de denuncias y acciones que han realizado en todo tipo de instancias formales los problemas siguen siendo los mismas.

Según el dirigente, la estrategia que han decidido tomar tiene que ver con trascender a planos nacionales, donde puedan pugnar por un a fiscalización efectiva y sanciones claras que permitan terminar con la problemática de los trabajadores, las cuales tal como se explicitó en conversación con La Radio, serán expuestas en una Sesión Especial en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la Federación de Sindicatos Bigger ha visto en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) otro organismo a quien recurrir, instancia donde denunciaron semanas atrás su situación y de la cual también esperan intervención a favor de los trabajadores de la cadena comercial.