Un cartel de estilos más variados es lo que promete para el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril del 2013, el festival de metal más grande que se haya hecho en Chile.

Si la primera versión estuvo cargada a clásicos del thrash, los primeros confirmados dan cuenta de un giro al lado más extremo del metal que varios extrañaron en las históricas jornadas de abril pasado.

Serán 14 bandas extranjeras y 14 las nacionales que volverán a remecer el Movistar Arena de Santiago y estas son las primeras confirmadas:

Morbid Angel viene a entregar la densidad del death metal, estilo en que esta banda de Florida (EEUU) es considerada un pilar desde mediados de los ’80.

En la misma línea, Nile llegará por primera vez al país tras cancelar su venida en más de una ocasión. Hacen un death metal técnico con letras que hablan de las historias del antiguo Egipto.

Un sonido aún más oscuro y a la vez progresivo trae Arcturus, con un black metal desde Noruega que también vienen desplegando desde la década de los ’80 y que vuelven a tocar desde el 2011 tras unos años de separación.

El power metal progresivo se hará presente con Symphony X, banda de Nueva Jersey caracterizada por la melodía y virtuosismo de su música, que visitó por última vez Chile en junio del 2011.

Son los primeros cuatro nombres de un listado ansiado por los metaleros chilenos, a los que se unirán otras bandas en los próximos días.

Y ojo que a modo de lanzamiento, desde este viernes 28 se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000. Entradas disponibles a través del sistema Ticketek (www.ticketek.cl), puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts, y sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Recuerda en imágenes la primera y la segunda jornada del Metal Fest 2012.

www.themetalfest.cl

www.themetalfest.cl

MORBID ANGEL

http://youtu.be/u65M0QCJGEM

SYMPHONY X

http://youtu.be/cG8orlq6_yE

NILE

http://youtu.be/XVF1N03lonc

ARCTURUS

http://youtu.be/7j_mDsBTQnE