Cerca de 5 mil habitantes de Tirúa, comuna de la Región del Bío Bío, permanecen desde el viernes sin suministro de agua potable debido a una falla en la bomba que entrega el recurso. En este contexto, la Oficina Regional de Emergencias dispuso de camiones aljibe para la distribución.

De acuerdo a la información entregada a La Radio por el Concejal de Tirúa, Jorge Lincopi, el problema en la falta de agua potable en la comuna se debió a que el motor que sustrae el líquido se encontraba en malas condiciones.

El Concejo Municipal, previendo la situación según dijo, otorgó una subvención por más de 2 millones de pesos a principios de agosto al Comité de Agua Potable de Tirúa para la compra de una nueva motobomba.

Sin embargo, los dirigentes de esta organización, inexplicablemente, no habrían agilizado las gestiones para la compra del aparato, lo que produjo el colapso de ésta el pasado viernes.

Ante ello, el Concejal declaró que el problema no fue del Municipio sino que se trató de una negligencia del citado comité. Pese a ello, indicó que desde la Municipalidad están haciendo lo posible para subsanar la situación.

Por su parte, la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, indicó que el motor va en camino hacia Tirúa y que se instalaría mañana jueves o a más tardar el viernes.