Este miércoles la comisión especial de Pesca del Senado llegará hasta la caleta Queule en Toltén, donde los dirigentes regionales de La Araucanía entregarán su opinión en torno al proyecto de Ley de Pesca, pero también sobre las condiciones actuales de su trabajo.

Luego que la comisión sesionara en la región de Los Lagos recogiendo opiniones en torno al proyecto de Ley de Pesca, llegará hasta La Araucanía donde a partir de las 16:00 horas los dirigentes de la región comenzarán un dialogo con los senadores.

Según Hernán Machuca, dirigente pesquero, lo que está haciendo el Senado es lo que debió hacer la Cámara de Diputados. Agregó que llegarán a la reunión tranquilos, esperando cómo ésta se resuelva durante la tarde, pero con el objetivo de plantear sus puntos de vista en torno a una ley que en reiteradas ocasiones han rechazado.

Sin embargo el dirigente regional comentó que hay situaciones administrativas que también los han afectado como pescadores artesanales y que serán planteados a la comisión.

La comisión especial de Pesca se reunirá en Temuco este jueves a partir de las 09:00 horas en el Hotel Nicolás.

Hernán Machuca | Andrés Pino (RBB)

Hernán Machuca | Andrés Pino (RBB)