Un ranking de los mejores centros de salud de Latinoamérica realizado por América Economía, sitúa a 2 clínicas chilenas dentro de los primeros lugares, destacando holgadamente en diversos indicadores, de entre un total de 190 invitados a someterse al estudio, sumándose 2 hospitales nacionales a la lista de los primeros 40 establecimientos.

La tercera versión del sondeo sitúa al Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo en el primer lugar, seguido muy de cerca por las chilenas Clínica Alemana y Clínica Las Condes, completando las primeras 4 la Fundación Santa Fe de Colombia.

Los autores del estudio expresan que los resultados los sitúan “muy por encima de los promedios en cada indicador del Ránking, y suele tener también varios mejores desempeños”, añadiendo que “esto los transforma en auténticos referentes de gestión de salud y calidad hospitalaria de la región”.

Cabe señalar que también figuran dentro de los primeros 40 establecimientos el Hospital Clínico Universidad de Chile (28) y el Sótero del Río (37).

La publicación consigna que hubo un grupo de Hospitales que no se quisieron medir, lo que no impide que en rasgos generales el ránking sea representativo del mercado.