Una demanda colectiva en contra de la empresa Esval buscan interponer los habitantes de Concón, pues aseguran que desde el fin de semana, al igual que en el año 2011, el agua potable está contaminada.

Esto, según acusan dos organizaciones sociales de la ciudad, la Agrupación de Ambientalistas y APAC, quienes afirman que este es el segundo episodio en el que el agua potable se encuentra con mal olor y aspecto.

Por lo mismo, los vecinos comenzaron la recolección de firmas, con el objetivo de presentar al Sernac una demanda colectiva, para que la empresa deba indemnizar a los habitantes afectados.

Así lo detalló a La Radio el vocero de la Agrupación Ambientalista de Concón, Arturo Díaz.

En este contexto, este martes se llevó a cabo la recolección de firmas en el Colegio Alborada de Concón.

Esval descartó que el agua -que presenta un leve cambio de color y olor- esté contaminada, e hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos. Así lo detalló el Gerente de Administración de la empresa, Andrés Nazer.

Nazer, recalcó además que la empresa de la cual forma parte tiene noción del olor que presenta el agua, pero afirmó que éste se debe a la incidencia del Río Aconcagua y que no tiene consecuencias contaminantes para la población.

Por otra parte, tanto Esval como la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso manifestaron su descontento con la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, por hacer alusiones a una especie de “colusión” entre ambos entes, en la denuncia realizada a La Radio por la presidenta del organismo, Verónica Andrade.